}

En la actualidad la industria del deporte está teniendo un amplio crecimiento, en el año 2022 más de 235 mil personas trabajaron en este sector en España, lo que motiva a muchas personas a prepararse en esta rama. Entre los perfiles más demandados se destacan los vinculados a la gestión deportiva.

La gestión deportiva es un campo en constante evolución debido a los rápidos cambios en la tecnología y los mercados. Por lo tanto, los gestores deportivos deben ser altamente flexibles, mantenerse al día con las tendencias actuales y cumplir con las expectativas del público y los patrocinadores. Un buen gestor deportivo también debe tener habilidades de liderazgo efectivas para motivar a su equipo y lograr los objetivos de la organización a la que pertenece.

¿Qué es la gestión deportiva?

La gestión deportiva es una disciplina que se encarga de administrar y dirigir entidades deportivas, tales como equipos, clubes, organizaciones, eventos, instalaciones deportivas. Esta abarca una amplia variedad de áreas, que incluyen marketing, finanzas, derecho, recursos humanos, logística y planificación estratégica.

El objetivo principal de la gestión deportiva es lograr el éxito en la gestión y dirección de las entidades deportivas, a través de la optimización de los recursos y la implementación de estrategias que permitan alcanzar los objetivos de la organización. Esto implica, entre otras cosas, el fomento del desarrollo deportivo, la creación de programas de entrenamiento, la organización de eventos deportivos, la gestión de patrocinios y la promoción de la actividad física y deportiva en la sociedad.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el título de Gestión Deportiva?

La carrera de gestión deportiva dura aproximadamente 3 años, sin embargo existen otras opciones de titulación para los que buscan especializarse, como son los másteres que se obtienen en un plazo más corto, por ejemplo en 1 año.

Las ventajas de estudiar gestión deportiva

Existen muchos beneficios de estudiar gestión deportiva, entre ellos sus interesantes salidas profesionales, por ejemplo: Cazatalentos Deportivo, Director Deportivo, Manager de Instalaciones Deportivas. Los primeros profesionales se encargan de buscar  deportistas con las habilidades idóneas para pertenecer a un equipo. Los segundos se dedican a planear estrategias para lograr los objetivos de la entidad para la que trabajan, lograr patrocinios y velar por los stakeholders de la organización. Los terceros tienen el trabajo de supervisar el funcionamiento de los centros deportivos, administrarlos y dirigir a quiénes trabajan en ellos.

Otra de las ventajas de estudiar gestión deportiva es que abre un gran abanico de oportunidades para hacer networking, permitiendo que los profesionales que estudian esta carrera se enriquezcan con la experiencia de deportistas, entrenadores, periodistas deportivos, etc.

Asimismo, los estudios en gestión deportiva permiten combinar la pasión por el deporte con la carrera profesional, lo que significa que los que se dedican a ello pueden trabajar en lo que realmente les apasiona.

¿Cómo puedo empezar a estudiar gestión deportiva? 

En ITTI Sports abrimos las puertas a los apasionados por el deporte, ofreciendo formación con profesionales de calidad a través de un aprendizaje completo e integral. 

Master in International Sports Management  

El Master in International Sports Management tiene 2 semestres y un periodo de prácticas de 3 meses que ayudarán a los estudiantes a formarse tanto a nivel teórico como en el ámbito práctico. Cabe mencionar que tienen la posibilidad de seleccionar una especialización con el Barça Innovation Hub o ISL.

El plan de estudios está enfocado en que los estudiantes adquieran conocimientos para ser competitivos en el área, aprendiendo sobre la innovación deportiva, la tecnología en el deporte, el análisis de datos para la toma de decisiones, la ética en el deporte, el ámbito jurídico, entre otros aspectos importantes.

Por otro lado, el Master in International Sports Management cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Fútbol que firmó un acuerdo con ITTI a principios de marzo de 2023 para ofrecer este Máster. 

The Leaders in Sports Bootcamp with ESC LaLiga & NBA

The Leaders in Sports Bootcamp cuenta con varios profesores destacados en el ámbito deportivo, entre ellos, David Villa, ex jugador de fútbol y ganador del Mundial de Fútbol en el año 2010.

Cabe mencionar que este Bootcamp cuenta con actividades como la visita a estadios, instalaciones deportivas y centros de entrenamiento. Asimismo, los estudiantes podrán conocer a atletas y entrenadores.

El Bootcamp también se enfoca en que los estudiantes vivan el deporte de forma real, asistiendo a eventos deportivos importantes, siendo esto una experiencia única que aportará a su carrera profesional.